Prestamos para consolidacion de deudas ¿Como funcionan? ¿Donde obtenerlos? ¿Le conviene?

¿Cómo funcionan los prestamos para la consolidación de deuda exactamente?

¿Ha pensado en conseguir un préstamo de consolidación de deuda? O tal ves se ha preguntado qué es exactamente un préstamo de consolidación de deudas? Nuestro objetivo en este blog es ayudarle en la comprensión de las cuestiones financieras complicadas y para ayudarle a tomar buenas decisiones cuando este trabajando para pagar su deuda. Y puesto que la consolidación de deuda es un tema que le llama la atención opción que muchas personas, hoy nos gustaría hacer frente a esta pregunta: ¿Cómo funciona la consolidación de deuda?

La teoría detrás de la consolidación de deuda

El propósito de la consolidación de deuda es permitir a las personas que están teniendo problemas para manejar varias deudas las puedan consolidar, o agrupar, todas sus deudas en una sola.

Para mucha gente es más fácil gestionar un préstamo en lugar de tratar de lidiar con varios pagos diferentes cada mes. Y al agrupar todos sus préstamos en un solo préstamo más grande, a menudo se puede obtener un pago mensual más bajo o la tasa de interés más baja. Por ejemplo, si tiene tres tarjetas de crédito con tasas de interés de 14%, 19% y 26%, podría ser capaz de consolidar esas tres cuentas en un préstamo con una tasa de interés Al 10.45% lo que ciertamente le va a ahorrar bastante dinero.

Del mismo modo, un préstamo de consolidación de deuda tiene el potencial de disminuir su pago mínimo mensual, que es muy útil especialmente para las personas que están teniendo dificultades para hacer que el pago cada mes. Si usted está incurriendo en sanciones debido a pagos atrasados y necesita más espacio para respirar, entonces un préstamo de consolidación de deuda puede ayudar enormemente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un pago mensual más bajo significa que tendrá que pagar más interés a largo plazo.

¿Dónde obtener préstamos de consolidación de deuda?

La mayoría de los casos de consolidación de deuda implica saldos de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles, aunque también puede trabajar para otros tipos de deuda.

Cuando se trata de préstamos de consolidación de deuda, existen varios tipos de empresas que los prestan, incluyendo:

•Los prestamistas de hipotecas
•Las compañías de crédito
•Prestamistas-Peer-to-peer
•Empresas dedicadas a la gestión de deuda/empresas de asesoría de crédito
•Bancos

Los prestamistas de hipotecas a menudo proporcionan préstamos de consolidación que utilizan su casa como garantía para su deuda. Este tipo de préstamo se conoce en la industria como línea de crédito (HELOC) lo que significa que el dinero se retira de la equidad de su propiedad. En general, un HELOC tiene una tasa de interés mejor que otros préstamos de consolidación de deuda, pero también es más riesgoso que los otros tipos de préstamos, ya que puede perder su casa si usted no puede hacer los pagos como se requiere.

Otra opción es utilizar una tarjeta de crédito usando una oferta de transferencia de saldo para consolidar todas sus deudas en una sola tarjeta de crédito. Una transferencia de saldo puede ser muy buena idea o muy mala también, dependiendo de si su deuda se puede pagar de forma expedita. Muchas ofertas de transferencia de saldo le dan una tasa de 0% de interés durante seis a doce meses (después de una cuota inicial de 6.5%), que una gran cosa si usted es capaz de pagar su deuda en ese período de tiempo. Pero si usted no termina de hacer el pago de su deuda durante el período de 6 a 12 meses de introducción, por lo general se cobrarán intereses de manera retroactiva sobre la totalidad del saldo que transfirió, incluyendo cualquier parte que ya había dado frutos!

La mejor opción para la consolidación de deuda

Sí no está seguro(a) de que usted puede pagar sus deudas en los próximos 6 a 12 meses y usted no tiene una hipoteca (o no desea utilizar su casa como garantía) creemos que una de las mejores opciones para la consolidación de deudas es a través de un prestamista de peer-to-peer. A diferencia de muchas empresas de gestión de deuda y de asesoría de crédito, que no cobran tarifas adicionales (u ocultas). Y a menudo le dan mejores tasas de interés que se podrían obtener de un banco. Por ejemplo, Lending Club, uno de los prestamistas de peer-to-peer más conocidos, ofrece préstamos de consolidación de deuda con tasas de interés a partir de las 6.9%, y hacen préstamos de $ 1.000 a $ 35.000.

¿Daña su crédito la consolidación de deudas?

En muchos casos, la consolidación de la deuda no tiene un impacto negativo en su crédito. Sin embargo, como con todas las solicitudes de préstamo, generalmente se requiere una verificación de crédito, lo que va a restar unos cuantos puntos a su puntuación de créditos. En última instancia, la cosa más importante que puede hacer para ayudar a su puntaje de crédito es hacer los pagos a tiempo y pagar sus deudas. Si está en una situación en la que necesita la consolidación de deuda para ayudarle a evitar retrasos en los pagos o tasas de interés exorbitantes, la pérdida de unos pocos puntos de su puntuación de crédito debido a la verificación de crédito probablemente no es su mayor preocupación. Pero aún así es importante estar consciente de ello. Una vez que ha usted le han otorgado un préstamo de consolidación de deuda, siempre y cuando se realizan los pagos a tiempo y se cumplan los acuerdos de su préstamo, su puntuación de crédito sólo debe mejorar.

¿Cómo saber si la consolidación de deuda es adecuada para usted?

Lo más importante es que usted reduzca su deuda total. Así que es aconsejable obtener un préstamo de consolidación de deudas si este le ayudará a lograr ese objetivo. Usted no desea utilizar la consolidación de deudas simplemente como una manera de tener más crédito disponible. Si obtiene un préstamo de consolidación de deuda y luego continúa acumulando deudas de tarjetas de crédito (o cualquier otra deuda) va a estar en una situación muy peligrosa.

Como se mencionó anteriormente, un préstamo de consolidación de deuda puede ayudarle a salir de la deuda si:

•Actualmente tiene altas tasas de interés y se beneficiaría de tener una tasa de interés más baja si aplica a toda su deuda
•Necesita espacio (es decir, pagos mínimos más bajos) de respiración para evitar Atrasarse en sus facturas a fin de mes.
•Usted se confunde o se siente abrumado por recibir demasiadas cuentas diferentes cada mes y se beneficiaría de tener una sola cuenta a pagar.