Prestamos personales

Los prestamos persomales sons un producto financiero que se puede utilizar para muchos propósitos y no llevan garantia. No están asegurados por el valor de su casa o por alguna otra propiedad personal o bienes. Dependiendo del banco o institución de crédito, este tipo de préstamos están comúnmente disponibles por montos que van desde $500 a $30.000.

Los consumidores usualmente utilizar los préstamos personales para:

• Consolidación de Deuda
• Compras importantes
• Irse de vacaciones
• Gastos inesperados
• Mejoras en el Hogar

Generalmente, a un préstamo personal tiene una tasa fija y oferce lo siguene:

• Plazo de 1 a 6 años
• Las tasas de interés varían en función de la puntuación de crédito y los ingresos
• Montos de hasta $ 30,000

Comprender los Términos

Estos tipos de préstamos pueden variar mucho dependiendo de la institución de crédito. En términos generales, la mayoría de los préstamos personales no llevan adjunta una garantia. Por eso, estos préstamos son más difíciles de obtener. Los prestamistas requieren que los solicitantes cumplan con calidad crediticia. Los términos y condiciones de cada préstamo pueden variar, pero por lo general ofrecen un pago fijo y tipo de interés que deberá publicarse antes de que el préstamo se cierre .

Es muy importante que usted sepa y entienda todos los términos y condiciones del préstamo personal antes de firmar el pagaré que legalmente le obliga a pagar la deuda. Si usted no entiende alguno de los términos o condiciones, se debe aclarar lo que quieren decir las institución de crédito para asegurarse de que está claro en los plazos de amortización. Toda la información sobre el préstamo debe ser revelada en la redacción de documentos del préstamo y este no debe contener espacios en blanco.

Aprobacion

Los préstamos personales se pueden tomar de forma individual o con otra persona. Si el deudor principal no efectúa los pagos regulares, el segundo prestatario se hace responsable de efectuar los pagos . Si el deudor principal o secundario no realizan pagos regulares , uno o ambos de los prestatarios podían recibir llamadas de cobro o letras. Si los esfuerzos de recolección no resultan, se produciran, demandas, daños de crédito , y los podrian haber embargos. Si decide firmar conjuntamente un préstamo personal con alguien , asegúrese de que él / ella sea capaz de hacer todos los pagos mensuales regulares.

Nunca es una buena idea tomar un préstamo por otra persona en su nombre a menos que sean una fuente muy confiable. Si usted decide firmar conjuntamente un préstamo con otra persona, asegúrese de que usted podría factiblemente permitirse el lujo de hacer el pago mensual en lugar de que el prestatario si es necesario. Por lo tanto , si usted no puede permitirse el lujo de hacer el pago mensual del prestatario, puede que no sea una decisión sabia. Por último, siempre se debe tener una copia del contrato de préstamo y pagaré para su referencia y registros.

Buscar lo mejor

Si usted está buscando un préstamo personal, podría ser una buena idea consultar con su banco local o cooperativa de crédito en primer lugar. Además de trabajar con una institución que ya conoce y confía, su banco o cooperativa de crédito le puede ofrecer una mejor tasa de interés o cuotas más bajas . Casi todos los bancos ofrecen algún tipo de prestamo personal, como siempre, es una buena idea buscar las mejores ofertas para encontrar el préstamo mas favorable para sus necesidades.

Tenga en cuenta que cada vez que un prestamista revisa su crédito como parte de su solicitud, esto cuenta como una investigación oficial sobre su informe de crédito . La solicitud de crédito con frecuencia generalmente disminuye su puntuación de crédito , ya que puede ser un signo de inestabilidad financiera o demasiada deuda.